skip to Main Content

sitel-blog-trabajar-sin-experienciaSeguro te ha pasado, que ya estás en esa etapa en la que necesitás conseguir tu primer empleo, así que buscás con emoción y entusiasmo; te imaginás que podés pagar la universidad con tu primer cheque, invitar a tu novia/o a comer o ayudar en las cuentas de la casa; pero en el camino te encontrás con que todos los trabajos requieren experiencia y te preguntás ¿cómo voy a conseguir experiencia si nadie me contrata?

Aquí en Sitel Nicaragua, sabemos que estar recién graduado y emprender una carrera puede ser intimidante, por eso hoy queremos compartirte algunos consejos a tomar en cuenta para iniciar tu primer trabajo con nosotros y desarrollarte profesionalmente.

  1. Identificá tus habilidades.

¿Tenés habilidades de comunicación y hambre por aprender? Sitel Nicaragua ofrece: servicio al cliente, ventas, soporte técnico entre otros servicios a compañías internacionales. Esto implica que nuestros colaboradores deben ser capaces de garantizar una experiencia de clase mundial a los clientes que nos contactan.

¡Ser paciente, buena escucha, atento a los detalles y comunicar tus ideas usando lenguaje positivo es una señal de que le vas a hacer swing!

  1. Aterrizá tus conocimientos.

Una vez que has identificado tus habilidades, debés analizar experiencias personales o académicas, en las que demostrés cómo podés relacionar tus conocimientos a la posición que deseás aplicar. Es importante ser creativo en este proceso, pero una vez que lo entendás, será más fácil explicarlo con seguridad y confianza el día de tu entrevista.

  1. ¿Qué te hace destacar entre los demás?

Quizás sos creativo y pensás fuera de la caja, tenés una habilidad incomparable para aprender rápidamente de los demás, probablemente sos una maravilla usando Office o tenés habilidades de gestión y liderazgo; de cualquier forma, siempre es importante resaltar esas cualidades que te diferencian del resto, pero que te hace un miembro valioso dentro del equipo.

sitel-trabajar-sin-experiencia

  1. Poné énfasis en tus triunfos

No pongás tu esfuerzo en realzar tu falta de experiencia, mejor, concentrate en reconocer tus triunfos, pueden ser universitarios o extracurriculares, ¿has ganado algún tipo de reconocimiento o premio? ¿alguna vez has sido voluntario en alguna organización? o ¿has dedicado tiempo para algún proyecto personal?, si has hecho alguna de estas actividades u otras similares podés contarle a tu entrevistador cómo tu deseo de crecimiento se ve reflejado en todas las actividades que emprendés y de igual manera en tu trabajo.

  1. ¿Dónde te ves a vos mismo en 5 años?

Todos tenemos el deseo de superarnos y mejorar día a día; aunque, no muchos tenemos un plan definido de cómo quieren que su carrera se desenvuelva a lo largo de los años.

Es importante, que desde el inicio demostrés una actitud positiva y comprometida, estudiá sobre la compañía y las diferentes opciones y beneficios que ofrecemos y contanos dónde te gustaría estar en el futuro.

Una vez contratados,  todos nuestros colaboradores son entrenados y capacitados con todas las herramientas que necesitarán para su éxito profesional dentro de la empresa. Además, tenemos un programa de desarrollo profesional, donde nuestros colaboradores pueden optar a diferentes puestos después de 3 meses.

¿Listo para aplicar? Envianos tu curriculum a sitelcity.com/apply-now

Back To Top