skip to Main Content

Tips de entrevista sitel

Probablemente ya has pasado por esta pregunta acompañada de muchas otras como: ¿qué voy a decir? ¿Qué me van a preguntar? ¿Cómo me visto? Etc. Desde luego, es necesario dar una buena impresión desde el inicio, porque no vas a perder la oportunidad que puede ayudarte con tu formación profesional, solo porque los nervios te traicionaron.

En Sitel Nicaragua tomamos muy en cuenta la actitud de quienes desean unirse a nuestro equipo, por eso queremos darte algunos consejos que pueden ser de mucha ayuda para sorprender a tu entrevistador 😉

  • La primer impresión siempre cuenta

Al inicio podés estar un poco nervioso porque querés que todo sea perfecto, pero recordá ofrecerle una sonrisa y un buen apretón de manos al entrevistador como parte de tu saludo inicial, así es como le transmitís la seguridad y emoción que tenés de estar ahí.

  • Mantené una conversación amena

Luego de tu presentación, seguramente vas a platicar un poco acerca de tu vida, donde estudiaste o los hobbies que tenés. Es una buena oportunidad para hablarnos de las habilidades extras que te han empujado como profesional, así que organizá tus ideas con anticipación para evitar desviarte de la temática o que tengas que repetir respuestas.

Tené siempre en mente que cuando vas a una entrevista, la persona que platica con vos quiere saberlo todo, así que intentá ser lo más abierto posible para tener más ventaja y clasificar.

  • ¡Honestidad!

Tu entrevistador está consciente de que no podés saberlo todo, en especial si no tenes experiencia. No te preocupés, en este momento podés contar que no estás muy bien informado del tema, pero dejále saber que tenés hambre de aprender y ser un excelente apoyo para la empresa. De esta forma conseguís mayor credibilidad en tus respuestas.

  • ¿Me podés explicar nuevamente la pregunta?

Si acaso no entendiste muy bien qué te preguntaron, ¡no hay problema!, pedile al entrevistador que la repita una vez más. De esta manera no das espacio alguno a responder otra cosa y mostrás la seguridad con la que contás en cada aspecto de la entrevista.

Si al dar una respuesta sentís que “te quedas pegado” porque no sabés cual palabra utilizar ¡no hay falla! a cualquiera le puede pasar, así que, simplemente intentá explicarlo de una manera diferente o decirlo con tus propias palabras. Así demostrás que sabés llevar una conversación con fluidez en todo momento.

  • ¡No te quedés con dudas!

Cuando todo ya terminó, preguntá lo que sintás que haga falta y luego despedite agradeciendo con la misma sonrisa y entusiasmo con la que entraste y ofreciendo nuevamente un buen apretón de manos.

Es la última etapa y acá es donde finalmente demostrás cuan comprometido estas en la entrevista y la emoción que tenés por conseguir esta oportunidad.

Por sobre todo no dejes que los nervios entren en acción, es el momento donde le presentás a una empresa el perfil competitivo con el que contás y debés estar seguro de que tus conocimientos son la clave que necesita la compañía para crecer junto con vos.

Esperamos que estos consejos sean la ayuda que necesitas para tu próxima entrevista de trabajo y recordá que puedes aplicar con nosotros enviándonos tu curriculum a sitelcity.com/apply-now

Back To Top