skip to Main Content


Una pregunta que ronda en la cabeza de muchos cuando aplican a una entrevista de trabajo en Sitel es: Y ¿Qué pasa si no quedo en mi entrevista? Por suerte, hoy aquí vamos a tratar de darte una idea más clara de lo que podés hacer en caso de no quedar la primera vez que te entrevistás con nuestro equipo de reclutadores.

Si te interesa venir a aplicar, si ya has venido antes y no tenés idea o si simplemente tenés curiosidad, entonces te animamos a que sigás leyendo.

Primero lo primero

Para comenzar a darte algunas pistas y consejos, tenés que saber que hay muchas razones por la que podés salir seleccionado en una entrevista con nosotros. Entre estas razones encontramos por ejemplo tu nivel de inglés, la compatibilidad de los horarios y la manera en que te desenvolvés durante la entrevista.

Como ya sabés, y si no lo sabías por aquí te comentamos, tu nivel de inglés para aplicar a cualquiera de nuestras posiciones debe ser al menos de un 80% y en el caso del FLIP un 75%. Cuando llegás a una de nuestras entrevistas, uno de nuestros especialistas de lenguaje evaluará tu inglés y determinará si cumplís con el puntaje requerido. Al finalizar tu entrevista, ellos te dejarán saber si hay puntos en los que tenés que mejorar, por ejemplo, si tenés debilidades en gramática o quizás en tus habilidades conversacionales y luego te dirá que practiqués y apliqués de nuevo.

Otro punto importante es que tus horarios no sean compatibles con los que nosotros te ofrecemos, si no los conocés te recomendamos esta otra entrada de blog donde te damos los Horarios de Sitel Nicaragua. 

Si estás estudiando o tenés otras responsabilidades, podés ver la manera de ajustar tu tiempo para que se acople con nuestros turnos, quizás hablando con tu facultad o alguien que pueda ayudarte en este caso. Lo que nosotros te sugerimos es que traigás a tu entrevista de una vez el horario en el que no estarías disponible, así nosotros lo podemos guardar en nuestros records y llamarte de nuevo una vez tengamos un horario que se adapte a tus necesidades.
Cuando hablamos del desenvolvimiento durante tu entrevista nos referimos a la seguridad que proyectás, tu experiencia, tu tono de voz y en general a cómo te manejas personal y profesionalmente en ese momento.

Con respecto a esto la mejor recomendación que podemos darte es que recordés que no hay una segunda vez para dar una primera impresión, así que procurá dar lo mejor de vos mismo durante la primera vez que nos visités. Así, si tu nivel de inglés no era el adecuado o si tus horarios no eran compatibles, recordaremos lo bien que lo hiciste, y si ya has praticado tu inglés y cumplís con el nivel o si tus horarios ya son más flexibles, te tengamos muy en cuenta la segunda vez que apliqués.

Dicho esto

Después de estos consejos, lo único que nos queda decirte es que te deseamos mucha suerte en tu entrevista de trabajo, y que recordés que si ya aplicaste y no quedaste, siempre podés aplicar de nuevo y hacerlo mucho mejor. Un detalle importante es que tenés que esperar un período mínimo de tres meses para poder volver a tener una entrevista o seguir las instrucciones que te recomendaron nuestros reclutadores, así que te sugerimos que usés ese tiempo para practicar tu inglés y podás lucirte la próxima vez.

Para practicar tu inglés mientras cantás podés suscribirte a nuestra playlist de Spotify, o si creés que ya tenés el nivel de inglés necesario y estás listo para tener tu primera entrevista, podés aplicar para obtener un trabajo con nosotros siguiendo este enlace.

También como siempre te recordamos que si sos de los que poseen un 75% de nivel de inglés, tenemos el FLIP, el cual te ayuda a pulir tus habilidades en inglés y al mismo tiempo te prepara a obtener un trabajo con nosotros.

Back To Top