skip to Main Content

Hace cinco años el equipo de reclutamiento de Sitel detectó un caso constante en las ferias de trabajo; las personas que llegaban a aplicar, a pesar de entender y hablar inglés, muchos no tenían el nivel suficiente para ser parte de una campaña. Ante esta situación, nace el Programa Gratis de Mejoramiento del Lenguaje, en sus siglas en inglés FLIP (The Free Language Improvement Program).

“En vez de mandar a las personas a practicar por si solas, acá les enseñamos no solo a mejorar el idioma, si no también, les damos una introducción a lo que es Sitel y la cultura de Call Centers”, expresó Juan Alvarado, especialista de lenguaje y uno de los coordinadores del programa.

El FLIP tiene una duración de 12 semanas (3 meses), de lunes a viernes, donde un equipo de 14 entrenadores se enfoca en mejorar la gramática, la pronunciación, el vocabulario y sobre todo la fluidez de conversación. Sin embargo, Alvarado enfatizó que “No es una clase de inglés, no puede entrar una persona que más o menos te hable el inglés, tiene que ser alguien que pueda conversar.”

Para saber tu nivel de inglés, el equipo de reclutamiento usa una escala standard para medir las áreas antes mencionadas y al final las refleja en un sistema numérico. Es importante mencionar que el reclutador ofrece este programa directamente a alguien que no califica para una posición laboral, pero demuestra habilidades que pueden ser mejoradas en un período de 3 meses.

Al entrar al FLIP, no se puede asegurar que serás contratado, ya que esto dependerá de tu desempeño no solo en el mejoramiento del inglés, también se toma en cuenta tu puntualidad, comportamiento y proactividad. Sin embargo, la mayoría son ubicados en campañas. ‘Es muy raro que una persona culmine el curso y no sea colocado’, expresó Alvarado.

Sitel

Ese fue el caso de Glen Lechado, quien luego de culminar los 3 meses del programa, ahora se encuentra en entrenamiento para empezar a trabajar con una empresa de Telecomunicaciones de clase mundial. “Cuando yo llegué al FLIP y escuché a todo el equipo de Sitel hablando, nunca pensé que iba a llegar a hablar como ellos, pero al volver a aplicar yo ya me sentía seguro de mí mismo y con una gran confianza”, afirmó Lechado.

Una de las principales ventajas de este programa, es que tiene una modalidad intensiva en una atmosfera única donde hay casi 3 mil personas que hablan Inglés superior.

Al preguntarle a Lechado cómo ha sido la transición del FLIP a su entrenamiento él nos contestó, “La campaña de Telecomunicaciones con la que trabajo es muy interesante, porque no solo sigo mejorando el conocimiento en el idioma, si no que te están estoy adquiriendo un conocimiento técnico.”

¿Cómo aplicar?

Si querés pertenecer a nuestro Team Sitel, pero no estás muy seguro de tu nivel de inglés, te invitamos a visitar nuestras oficinas en la antigua Embajada Americana (Batahola Sur) o escribirnos un inbox (mensaje privado) a nuestra página de Facebook para así programarte una cita. Alternativamente puedes enviar un email a nic.recruiting@sitel.com con el encabezado FLIP.

grafica

Back To Top