skip to Main Content

Muchos de nosotros estudiamos inglés en la escuela o tomamos algún curso, pero a veces no lo terminamos por múltiples razones: por falta de tiempo, desmotivación, porque sentís que nunca vas a aprender a conjugar los verbos en todos los tiempos, y muchas veces por falta de dinero para pagar el curso.

Conociendo esta realidad, Sitel Nicaragua se ha sumado a la iniciativa del Gobierno nicaragüense que busca la capacitación e inserción laboral de la población en los call centers, para así mejorar la calidad de vida de los participantes.

Nicaragua ha captado la atención internacional como destino de Outsourcing, por esto, se inició un proyecto piloto enfocado en fortalecer los conocimientos en inglés y competencias laborales para facilitar acceso a un empleo en la industria de la Tercerización de Servicios BPO.

El proyecto llamado “Inserción Laboral  para Call Centers” es impulsado por la Comisión Nacional de Zonas Francas CNZF, con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN, miembro del Grupo BID) y empresas del sector de BPO. Cuenta con una inversión de aproximadamente US$1.1 millones de dólares el cual fue aportado en un 80% por el BID y el 20% por la Comisión Nacional de Zona Franca.

Está destinado para Jóvenes nicaragüenses entre 18 y 35 años con un nivel académico mínimo de bachillerato y conocimientos de inglés intermedio o avanzado. No solo es para perfeccionar el inglés, si no también se les proporciona información relacionada a servicio al cliente y la industria de los Call Centers, de tal manera, que al finalizar el curso se encuentren familiarizados con los mismos.

El curso cuenta con dos niveles: intermedio y avanzado, con una duración aproximada de 3 meses cada uno y el costo varía dependiendo del instituto de lenguaje que lo imparte. Para personas de bajos recursos, se ofrecen financiamientos parciales o totales, a través del Banco de la Producción BANPRO.

Si querés ser parte de este programa podés acercarte a uno de los institutos participantes y completar una serie de evaluaciones para determinar tu nivel de conocimiento de inglés y definir el nivel en el que calificás. Una vez definido esto, el interesado debe referirse a la Comisión Nacional de Zona Francas para llenar una solicitud para acceder al financiamiento y completar los requisitos requeridos por el Banco.

El préstamo cuenta con una tasa de interés preferencial del 8% anual y un período de gracia de 8 meses lo que significa que la persona hace el pago de su primera cuota 8 meses después del desembolso del dinero.

Y se preguntarán. ¿Por qué finalizado el curso, debo elegir Sitel?

Además de los numerosos beneficios que tenemos, Sitel Nicaragua es el único call center que asume el pago mensual del préstamo bancario a los graduados de este programa durante el tiempo que laboren para la empresa. El pago del préstamo se hace efectivo después de un mes que la persona haya sido contratada.

Para aplicar a este beneficio, el candidato debe haber finalizado el curso, presentar su certificado de culminación del programa y quedar contratado para la empresa y cumplir con ciertos requisitos que se dan a conocer durante el procese de reclutamiento.

Si eres uno de los graduados de los cursos de call center y quieres ser parte de este beneficio, visita nuestras instalaciones de Sitel en la Antigua Embajada Americana KM 4.5 Carretera Sur y nuestro equipo de reclutamiento te dará mayor información.

Back To Top