skip to Main Content

Una de las preguntas más frecuentes en nuestras redes sociales es sobre los horarios de trabajo en Sitel, por ello decidimos explicarles un poco acerca de cómo funcionan y por qué. Así mismo, queremos compartirles las opciones que tienen como estudiantes.

El horario de Sitel Nicaragua se rige en base al horario Norteamericano y también, aunque en menor grado, al horario Europeo (Inglaterra).  Se trabaja en días feriados y fines de semana dado que los feriados nacionales no siempre coinciden con los feriados norteamericanos donde las empresas de nuestro portafolio operan.

Sitel

Sitel Nicaragua ofrece flexibilidad de horarios que se ajustan muy bien según el estilo de vida del candidato/a. Nuestros horarios son matutinos, mixtos y nocturnos. Para los turnos que empiezan entre las 5:00am y 6:00am Sitel ofrece el servicio de transporte gratuito en donde se va a traer a los colaboradores a sus casas, ya que en estos horarios es difícil tener acceso a transporte local. Nuestra logística de transporte cubre casi toda Managua, Masaya, y pueblos aledaños.

Para los turnos que culminan a partir de las 8:00pm también se les ofrece el beneficio de transporte, cabe destacar que muchos de estos horarios están sujetos a cambios dependiendo de la necesidad de cada empresa.

Por lo general, la rotación de horarios se realiza cada 3 o 4 meses. En la mayoría de los casos, como parte de la motivación cuando cumplen sus metas,  el agente tiene la oportunidad de escoger su horario de trabajo.

Sitel paga estrictamente cualquier cantidad de horas que exceda el determinado por ley. Hacer “tiempo extra” es completamente voluntario y la disponibilidad de horas extras e incentivos dependen de la política de cada campaña interna.

No tenemos trabajos de medio tiempo, sin embargo, el candidato que sea un estudiante activo  puede presentar su carta de universidad para solicitar un día libre o turno/modalidad en específico. Además, hay compañías que ofrecen 2 días libres a la semana.

Esperamos esta información les haya ayudado a aclarar algunas dudas y si desean más información pueden escribirnos por inbox (Facebook) o comentar en esta publicación.

 

Back To Top