skip to Main Content

Con el pasar de los años nuestras responsabilidades y metas van cambiando, si bien algunos tienen mejores oportunidades que otros, en algún punto de nuestras vidas a todos nos toca empezar a generar ingresos trabajando.

Si estás estudiando, pero querés empezar tu vida laboral, ya sea para independizarte, costear tus estudios o bien ayudar económicamente en tu casa, en este post te damos la clave cómo se pueden hacer ambas cosas.

En Sitel Nicaragua contamos con varios colaboradores que están empezando o terminando su carrera universitaria, Mario Escobar es uno de ellos y lo invitamos a que nos compartiera cómo ha sido su experiencia combinando trabajo y estudios.

sitel trabajar y estudiar

“Actualmente estudio la Carrera de Psicología en la Universidad Centroamericana (UCA) y al mismo tiempo soy Especialista en Control de Calidad para nuestra Institución Financiera. Al principio, fue un poco duro aprender a manejar el tiempo y poder balancear la vida laboral, educativa y familiar. Personalmente yo uso una agenda y tomo ventaja de mis tiempos libres. Siento que el estar trabajando y estudiando al mismo tiempo me ha dado una experiencia que me será útil por el resto de mi vida”.

Mario ha tenido la oportunidad de cubrir gastos relacionados con su Carrera (materiales, libros, mensualidad, etc.) e incluso de poder comprar artículos personales que no hubiera podido costear antes.

Algunas de las ventajas que tenemos para las personas que quieren combinar trabajo y estudio son:

  • Flexibilidad de horarios: Nuestros supervisores están dispuestos a organizar los horarios de nuestros colaboradores que tengan casos especiales o estén estudiando.
  • Capacitación: Todos nuestros colaboradores reciben un entrenamiento antes de empezar a trabajar, este habitualmente dura un mes en dependencia del puesto. Así que la experiencia previa no es un obstáculo.

Estudiar y trabajar al mismo tiempo exige un gran esfuerzo, pero se puede lograr, para esto se requiere ser organizado, metódico y con una gran fuerza de voluntad, pero cuando el objetivo se cumple, la recompensa es doble.

Si otros pueden ¿por qué vos no? 😉

Si te gustaría tener la oportunidad de unirte a nuestra familia te invitamos a que apliqués aquí: sitelcity.com/apply-now/

Back To Top