skip to Main Content

Entrenamiento en Sitel Nicaragua

blog-2

Para trabajar en servicio al cliente con compañías internacionales no solo se requiere “hablar inglés”, esto es un mito y al igual que cualquier otro empleo, se necesita un entrenamiento que abarque todas las áreas que se deben desarrollar para realizar un buen trabajo.

Para Sitel la habilidad que más interesa desarrollar durante el entrenamiento es el razonamiento crítico, “pensar fuera de la caja” para que al conversar con los clientes puedan fácilmente identificar lo que están solicitando.  Igualmente es de interés que toda persona nueva en el medio comprenda la importancia de la atención al cliente con Excelencia y que puedan ejecutarla con confianza y eficacia.

El entrenamiento también está enfocado en enseñarles a usar estas habilidades en conjunto con la navegación entre sistemas y herramientas técnicas que le ayuden a asistir al cliente. De esta manera, lograrán ofrecer una experiencia positiva y de gran calidad en cada llamada.

El objetivo es desarrollar y potenciar las habilidades de Servicio al cliente en conjunto con el manejo de sistemas propios de cada compañía que representan. Cada cuenta tiene sus propios procesos y sistemas los cuales son explicados en el periodo de entrenamiento. Con esto se asegura una base sólida sobre los procesos internos y beneficios de cada cuenta, manejo de los sistemas y herramientas técnicas, desarrollo en el proceso de la llamada donde se valora también el razonamiento crítico y servicio al cliente. Los métodos para las evaluaciones pueden variar dependiendo de la naturaleza de la campaña, sin embargo estos pueden ser desde exámenes escritos y virtuales, ensayos de llamadas, etc.

blog-1

El equipo de entrenadores nos expresaron su opinión acerca de su trabajo. “En Sitel nosotros te daremos herramientas, información y retroalimentación durante tu entrenamiento para ayudarte a tener éxito en tu trabajo como Agente de Servicio al Cliente.  Lo que pedimos de ti es tu presencia todos los días del entrenamiento, en cuerpo y mente; tu participación activa en las diferentes etapas del entrenamiento.”

Y deben recordar que si no entendés algo, preguntá y con gusto te ayudarán. El equipo está comprometido a guiarte hacia el triunfo, solo se pide el mismo compromiso de tu parte.

Back To Top