skip to Main Content

sitel-servicio-cliente-aprender-empleo

Un paso importante en tu búsqueda de trabajo, debe ser investigar sobre la empresa en la que vas a trabajar y aún más importante, aprender acerca de la industria donde te vas a desempeñar. Al trabajar en Sitel, representás a las compañías con las que trabajamos, las cuales figuran en la lista “Fortune 500 Companies”, lo que significa que están entre las más grandes de Estados Unidos.

Seguramente te has preguntado “¿qué tanto debo saber acerca de esta industria para trabajar en Sitel?”

En ocasiones anteriores te hablamos sobre nuestro proceso de aplicación y cómo iniciar una carrera con nosotros. Por eso, hoy queremos darte un acercamiento a nuestra industria y para eso, te explicamos algunos términos muy usados en el mundo de atención al cliente.

Empecemos por ¿qué es servicio al cliente?

Pensá en una empresa que te brinde servicios (cable, internet, tu banco personal, etc.), seguramente en algún momento de tu vida los has llamado para hacer consultas o realizar pedidos. El servicio al cliente no es más, que esa atención que ellos te dan al momento de hablarte cuando llamás.

La diferencia es que en Sitel, atendemos a clientes de diferentes nacionalidades que se comunican principalmente en inglés.

  1. Customer satisfaction

 ¿Recordás la última vez que llamaste a hacer una consulta o solicitud?

 ¿Quedaste satisfecho con la forma en que te trataron? Pues, customer satisfaction es el grado de satisfacción que el cliente indica después de ser atendido.

Nuestros colaboradores, se enfocan en brindar servicio al cliente de primer nivel para los clientes de estas empresas, atendiendo una variedad de solicitudes y así lograr que las personas que nos contactan, siempre se lleven consigo una gran experiencia.

  1. First contact resolution (FCR) 

Y para seguir con el mismo ejemplo ¿cuántas veces has tenido que llamar a una compañía para resolver un problema? ¿cómo te ha hecho sentir eso? A nadie le gustaría tener que llamar varias veces a una empresa para tratar de resolver algo.

Así que, básicamente, FCR significa la solución que le brindamos a un cliente desde la primera vez que se pone en contacto con nosotros.empleo-atencion-cliente-servicio-sitel 

  1. Handle time

Se trata de la duración total de una sola interacción con el cliente, incluyendo el tiempo de espera y de conversación. Si te ponés a pensar, no tener que pasar una buena parte de tu día lidiando con una compañía haría feliz a cualquiera.

Una vez contratado por Sitel, iniciás un programa de entrenamiento, completamente pagado, es decir, se te remunera por aprender, para potenciar tus habilidades de servicio al cliente y así brindarte todas las herramientas para que seás el mejor en tu trabajo 🙂

  1. Net promoter score (NPS)

 Hablando de ser el mejor, ¿alguna vez te ha gustado tanto algo que lo has recomendado a tus amigos? Pensá en una bebida, un teléfono, una película, una promoción o simplemente te gustó la forma en cómo te trataron al llegar a un lugar.

Bueno, el NPS, responde a la pregunta “¿qué tan probable es que nuestros clientes nos recomienden a sus amigos o familiares?” y si la respuesta es positiva o negativa, te ayuda a determinar las razones específicas para que de esta manera sigás mejorando tus habilidades y cuando un cliente está satisfecho con tu trabajo, esto siempre será bien recompensado 😉

¡Perfecto! Esperamos que este primer acercamiento a la industria de Call Centers te haya gustado J ahora tenés más talking points para el día de tu entrevista.

Contanos en los comentarios que más te gustaría saber de nosotros y cómo podríamos ayudarte.

Aplicá ahora sitelcity.com/apply-now

Back To Top