skip to Main Content

Seguramente muchas veces te has puesto a pensar que la mejor forma de comenzar a ahorrar es teniendo un mejor sueldo. Pero eso no es necesariamente cierto, lo único que necesitamos es aprender a administrar nuestro dinero.

Pero, ¿cómo lograrlo? En el siguiente blog queremos enseñarte:
• Cómo organizar mejor tus finanzas en Excel

Pero primero, veamos un par de Tips que nos ayudarán a cambiar algunos de nuestros hábitos y nos permitirán comenzar a ahorrar. 😊💪

Registrá todo lo que gastás en el día

Para comenzar a hacer tu presupuesto, necesitás saber exactamente en qué estás gastando. Inicia anotando día a día todos los gastos que realizás, por más insignificantes que parezcan, son relevantes. Desde la compra de un café, hasta un desayuno o almuerzo, al sumar esos pequeños gastos te darás cuenta que hacen una gran cantidad. Lleva el registro solo por una semana o dos para que descubrás cuáles gastos puedes omitir y cuáles puedes disminuir.

Eliminá gastos innecesarios

Ahora que sabés en qué gastás tu dinero, podés elaborar un presupuesto. Para poder ahorrar hay que gastar menos de lo que uno gana. Podés buscar opciones de marcas que te ofrezcan lo mismo, pero más económicas. Elaborá un presupuesto y seguílo al pie de la letra. Sin embargo, no te olvidés de destinar un pequeño porcentaje para la diversión, también es necesaria.

Compará y elegí

Podés reducir tus gastos aprovechando ofertas, tomate el tiempo de comparar y elegir. Buscá los mejores precios y compará la cantidad de producto que traen las diferentes presentaciones. Algunas veces es mejor comprar una presentación familiar que una individual. Buscá tiendas que te ofrezcan mayores descuentos.

Reduce el consumo de tus servicios

Algunos pequeños cambios pueden ahorrarte dinero en el pago de las facturas de los servicios públicos. Podés usar focos ahorradores o desconectar los aparatos eléctricos que no esté utilizando. Evitá las fugas de agua, y considerá usar un balde grande para recolectar agua y utilizarla en la cocina o para regar las plantas.

Guardá tu dinero en un lugar seguro

Por último, abre una cuenta de ahorro que no te permita retirar el dinero fácilmente. Puede ser una cantidad pequeña, pero con el tiempo ese dinero generará intereses. Hay que depositar el dinero destinado para el ahorro en cuanto lo recibas.

Hagamos un Presupuesto

 

Organiza mejor tus finanzas en Excel: Lo primero que debes hacer es una lista de todos tus gastos, sigue los Tips antes mencionados y enumerá todos tus gastos fijos y variables del mes. Y a partir de ahí vamos a construir tu Presupuesto en Excel.

 

Sigue estos pasos:

  1. Haz una lista de todos tus gastos fijos y variables
  2. Asigna el monto específico para cada uno de los gastos
  3. Haz una tabla en Excel separando las dos quincenas del mes
  4. Calcula tu salario neto
  5. Ingresa la lista de todos tus gastos fijos y variables, estos son nuestros egresos
  6. Resta tus egresos a tu salario neto
  7. Ahora tienes el monto sobrante de tu salario neto después de gastos (Total)
  8. Asigna un monto para el ahorro que se ajuste a tu capacidad
  9. Repite este ejercicio para todos los meses.

Ahora podés hacer tu presupuesto y organizar mejor tus finanzas. Esperamos que esto haya sido de mucha ayuda y puedas comenzar a ponerlo en práctica. 😊💪

Back To Top