skip to Main Content

 

Seguro más de alguna vez te has preguntado, ¿qué tan difícil es aplicar a un trabajo en Sitel? muchos jóvenes como vos se hacen la misma pregunta y por eso hoy te queremos dar tips de como prepararte para nuestro proceso de aplicación.

En Sitel podés aplicar a diferentes tipos de cuentas, donde te podes desarrollar como Online Shopping Assistant, Reservation Specialist, Credit Advisor, Financial Specialist y más. Además, ofrecemos un Programa Gratuito de Mejoramiento del Lenguaje (FLIP). El proceso es el mismo, tu nivel de inglés y otras pruebas determinan qué opción puede ser mejor para vos.

Después de leer este post, vas a contar con todas las herramientas necesarias para que la saques del estadio el día de tu entrevista. Comencemos.

  1. Prepará todo y presentate en Sitel

Si aplicás en línea o hacés una cita vía Facebook, debés presentarte en nuestras oficinas en la antigua Embajada Americana en Batahola Sur. Podés venir con ropa casual, siempre cuidando estar bien presentable, evitá usar pantalones rotos, camisolas, faldas cortas o camisas muy descubiertas.

Recordá preparar tu Curriculum Vitae (CV) y llevar tu cédula de identidad. Una vez llegués a recepción, vas a llenar una hoja de aplicación con información personal, formación académica y experiencia laboral.

  1. Entrevista de presentación

En esta entrevista queremos conocerte lo mejor posible, por eso las preguntas principales serían: “hablanos un poco acerca de vos” y “¿qué te trajo a Sitel?” en las que nos podés contar detalles como tus: hobbies, sueños, habilidades, formación académica etc. Además, nos gustaría que nos contés lo que sabés sobre Sitel, así que no es mala idea leer algunas entradas de nuestro blog para que aprendás más sobre nosotros. 😉

¡Importante!
Procurá que tus respuestas sean bien elaboradas. Evitá las respuestas cerradas o que expresen duda. Mostrá seguridad y energía al comunicar tus ideas y sobre todo sonreí, se natural y relajado que lo que más nos interesa es conocer a tu verdadero yo.

  1. La prueba gramatical

¡Tranquilo! Gramática puede ser un tema que te aburra o atemorice. Sin embargo, un buen nivel de gramática es uno de los requisitos que debemos cumplir en nuestro proceso de aplicación. Si estás inseguro acerca de tu nivel de gramática, no te preocupés, practica un poco y si fallas esta prueba, nos ayudará a encontrar tus áreas de oportunidad y brindarte opciones adecuadas.

¿Querés tips interactivos? Listo, Indy y Lucy tienen lo que buscás.

  1. Prueba de informática básica y conocimiento de la industria de “Call Centers”

Ahora tenemos un ejercicio con la computadora siguiendo instrucciones de un recluta: buscar direcciones, números de teléfono, copiar y pegar e ingresar información en una hoja de Word.

Recordá estar siempre relajado y escuchar cuidadosamente las instrucciones. Si vos usás tu computadora para buscar y encontrar lo que te gusta en internet, o para trabajos de la universidad vas por buen camino.

Luego, realizarás un cuestionario en la computadora que contiene ejercicios de selección múltiple, verdadero o falso, free response, typing & listening.

La temática es acerca de “Customer Service, Call Centers & Basic Computer Knowledge” así que una excelente recomendación es investigar un poco acerca de estos temas previo al día de tu cita.

  1. Examen Psicométrico.

¡Felicidades! Vas pegando hit tras hit, ya casi llegamos al final del juego.

Del examen psicométrico se dicen muchas cosas, pero te queremos contar que:

  • Nos ayuda a evaluar tu personalidad.
  • Determina tu compatibilidad con las posiciones de trabajo que ofrecemos.
  • Al hacerlo, es importante siempre ser lo más honesto posible con tus respuestas.

Aquí harás ejercicios de sentido común, acompañado de pequeños ejercicios donde tenes que aplicar tu pensamiento crítico. Una vez terminado, podemos continuar a la fase final.

  1. Entrevistas finales.

¡Listo! Ya terminaste todas las pruebas en la computadora. Ahora, pasarás a la última entrevista enfocada en tus habilidades, en estas queremos conocer tu lado profesional y en el caso de no tener experiencia laboral, las habilidades que pueden ayudar a desarrollarte en la empresa.

Es importante tomar en cuenta que no hay nada como conocer el negocio antes de empezar tu carrera en Sitel. Sin embargo, una vez dentro, ofrecemos un programa de entrenamiento  pagado, enfocado en potenciar habilidades de servicio al cliente y razonamiento crítico de nuestros colaboradores.

¿Hay algo más que te gustaría saber de nosotros? Contanos en los comentarios como podríamos ayudarte y recordá aplicar en sitelcity.com/apply-now

Back To Top