skip to Main Content

consejos-crecer-profesionalmente-sitel-nicaragua-construir-carreraEmpezar tu primer trabajo es emocionante en cualquier punto de tu vida, pero es comprensible que al principio te intimide el nuevo ambiente, el equipo nuevo, términos desconocidos, etc. al final del día, solo querés que tus jefes reconozcan tu valor como profesional y todo lo que podés aportar.

Sitel Nicaragua, es una empresa global que cuenta con un personal de más de tres mil personas, en Nicaragua y ofrece a sus colaboradores la oportunidad de desarrollarse en departamentos como Recursos Humanos, Finanzas, Departamento de IT, Quality Assurance, Reclutamiento, etc.

Si tenés ganas de trabajar y crecer dentro de Sitel, en esta entrada, te enseñamos a marcar la diferencia desde el primer día, para que le saqués el mejor provecho a nuestro programa de desarrollo profesional.

  • Mostrá interés desde el inicio.

Una de las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo es “¿dónde te ves a vos mismo dentro de cinco años?”, esta es una excelente oportunidad para contarnos sobre tu plan para crecer dentro de Sitel y mostrar interés por aprender acerca de otros puestos laborales donde te gustaría desarrollarte.

  • ¡Absorbé, aplicá, pero también ponele tu estilo!

Siempre debés tener una mentalidad de absorber todo lo que podás, recordá hacer preguntas todo el tiempo, especialmente cuando sentís que no entendés algo completamente. Tomá en cuenta, que podés pedir ayuda a personas que tengan más experiencia laboral que vos y aplicá el feedback que te brinden tus superiores.

El proceso de aprendizaje debe de ir acompañado de tu propia perspectiva; al identificar oportunidades que considerés puedan optimizar el trabajo que ya se hace, no dudés en compartirlas con tu supervisor ya que al aprender y aportar generás doble valor a la empresa.

  • Demostrá una actitud positiva y buen desempeño.

Ser puntual, organizado y responsable, te ayuda a dar una buena impresión en cualquier trabajo. Además, cuando trabajás en servicio al cliente, siempre es importante mantener una actitud positiva con los miembros de la empresa y clientes.

Demostrá tus habilidades de liderazgo manteniendo una personalidad amistosa, contagiosa y con mucha determinación. Siempre apuntá a exceder las expectativas al realizar tu trabajo y al mismo tiempo, ayudá a tus compañeros.

consejos-crecer-sitel-nicaragua-desarrollo-profesional

Mantené todo esto en práctica y recordá que al aplicar a una posición nueva debés: 

  • Notificar a tu supervisor y equipo:

 Nuestra cultura en Sitel es promover el talento en todos los niveles, así que una vez notifiqués a tu supervisor, tomará la buena noticia y dará una buena referencia de vos en dependencia de cómo ha sido tu desempeño durante el tiempo que trabajaron juntos.

  • Solicitar un one on one.

¿Qué es un one on one? Simple, digamos que te interesa aplicar a un puesto en Recursos Humanos, entonces pedís una reunión con la persona responsable de esa área u otro miembro del equipo, para aprender acerca de las responsabilidades, retos y habilidades que demanda esa posición; de esta forma estarás mejor preparado para tu entrevista.

  • Aplicar como si fuera la primera vez.

Es importante que tomés el proceso en serio, como si aplicaras por primera vez a un trabajo. Redactá una carta de presentación, actualizá el curriculum y siempre es buena idea vestir un atuendo más formal para el día de tu entrevista.

Debés conocer muy bien la empresa y la posición a la que aspirás, y comunicá el valor que podés agregar a la posición a través de propuestas e ideas innovadoras.

¿Listo para iniciar una carrera de éxitos dentro de Sitel?

Si es así, no dudés en aplicar ahora en sitelcity.com/apply-now  y comentanos si hay algo más en lo que podemos ayudarte 🙂

Back To Top