skip to Main Content

El 2018 está a la vuelta de la esquina, y ya nos estamos preparando para recibirlo con todo.

Sin duda, los logros del 2017 no los queremos dejar atrás, sin embargo, nosotros ya estamos planeando nuestras metas del próximo año.

Hoy te traemos 5 consejos para lograr tus metas en el 2018

1. Definir y Ordenar.

Este es el primer paso en el camino para lograr tus objetivos, y queremos comenzar con la autoevaluación de las cosas que deseamos cumplir en este Nuevo año.

Muchas veces la razón por la que no alcanzamos nuestras metas es porque no estamos seguros de lo que queremos, y sin un plan específico es muy difícil cumplir con tus objetivos.

Cuando estés solo, sacate un lápiz y un papel, anota todas las cosas que querés hacer y ordenarlas según tus prioridades/necesidades.

Asegúrate de escribir metas específicas y que podás medir.

2018 metas

2. Divide y conquistaras

Es normal que nuestros objetivos sean tan grandes que nos paralizen y al final no hacemos nada por miedo al tiempo y/o esfuerzo.

En este caso te recomendamos que dividás tus metas grandes en sub-metas.

Son pasos pequeños y medibles que te ayudaran a construir el camino para llegar a la victoria.

SitelBlog2018

Por ejemplo:

Si querés ser un profesional en el inglés.

Todos sabemos que no se aprende un idioma de la noche a la mañana, es un largo camino por recorrer pero no es imposible y cambiar el panorama de la distancia te ayudará a cumplir esta meta.

Si estás en clases de inglés, podés hacer tus sub-metas los niveles del curso, así te enfocás en cada sub-meta, la conquistás y vas construyendo tu camino hacia el éxito.

Recordá que si tenés al menos un 75% de nivel de inglés, podés ser parte de nuestro “Programa Gratuito de Mejoramiento del Lenguaje”, FLIP.

Para más información cliquea aquí y si querés aplicar cliquea aquí.

3. Establecé una línea de tiempo.

Somos muchos a los que nos encanta dejar las cosas para última hora, decimos que con un poco de adrenalina nos salen mejor las cosas, pero todos sabemos que no es así.

No dejés la resolución de tus metas de último, para evitar esto, es bueno armar una línea de tiempo que te ayudará a reflejar un tiempo razonable de cuánto te tomará lograr cada una metas y sub-metas.

Una línea de tiempo te ayudará a mantenerte responsable y enfocado al añadir un sentido de urgencia.

4. Obstáculos, obstáculos.

Es increíble la cantidad de obstáculos que aparecen cuando estás decidido a cumplir tus propósitos, pero esto no es razón suficiente para abandonar la carrera.

Tenés que tener en cuenta que siempre van a haber obstáculos, la más importante es mantenerte enfocado en la meta final que si es buena y realmente lo querés, no existe obstáculo que te detenga.

Lo menos que tenés que hacer es renunciar, más bien, esto es motivo para luchar más fuerte.

¡Vamos, que vos podés!

5. La motivación te salvara en el 2018.

Si sos consistente y vas siguiendo tu guía al pie de la letra, lograras tus objetivos. Pero no hay duda en el que hay días en los que te levantas y tu motivación es cero.

No dejes que esto llegue a tu mente, “El hombre no tiene enemigo peor que él mismo” decía Cicerón, el cansancio y los obstáculos van a jugar con tu mente, razón suficiente para mantenerte positivo y motivado todo el tiempo.

En esos días más difíciles, oblígate a seguir con tus planes, al final todo el esfuerzo valdrá la pena.

Cuando menos esperes tus objetivos del 2018 se cumplirán y recordá que lo más importante es creer en vos mismo.

El día Viernes 29 de Diciembre 2017, compartiremos en nuestro Facebook live nuestras metas para el 2018, no olvidés sintonizarnos a las 11 AM y de paso compartís con nosotros cuáles son tus metas para el próximo año.

Gracias por ser parte de esto y por todo el apoyo, Feliz año nuevo por parte de la familia Sitel. Nos vemos el otro año. 🙂

Back To Top