skip to Main Content

Uno de los requisitos fundamentales para aplicar al Flip en Sitel Nicaragua es tener al menos un nivel de 75% en el idioma inglés. Muchos candidatos nos han pedido Tips claves para elevar su destreza lingüística.

Primeramente, debemos comprender que una conversación no debería verse afectada por elementos tales como la gramática, pronunciación y el vocabulario.

En segundo lugar, debes estar consciente que es inevitable el no cometer ciertos errores al momento de entablar una conversación, ya que no es nuestro idioma materno, así que no te penalices por ello, ni mucho menos permitas que esto te dé temor cuando hablas.

A continuación te revelamos 4 áreas específicas que debes ejercitar para ponerte “fit” en este idioma:

Fluidez

Esto es algo que solo puede lograrse con la práctica. Leer en voz alta te ayudará ya que al estar escuchando tu propia articulación y entonación vas a identificar vocablos o frases que necesitas repetir para sonar más natural.

También recomendamos que platiqués con tus amigos y/o colegas quienes hablen al mismo o mejor nivel que vos, así estarás continuamente sumergido en diálogos que exigen espontaneidad. Recordá no tener miedo de cometer un error al momento de la conversación, esta será la oportunidad de aprender de los errores y tenerlos presentes para no recaer en los mismos.

Gramática

Esta es la columna vertebral que sostendrá tus ideas tanto escritas como habladas. Debido a esto, el enriquecimiento mediante la lectura constante y transcripción de párrafos te expondrán a distintos estilos y poco a poco desarrollarás uno propio. Hoy en día incluso puedes visitar blogs y sitios en internet donde a diario ejercitarás esta fundamental área. Recomendamos leer noticias y columnas en inglés de prestigiosos periódicos como el Wall Street Journal, Washington Post y/o Miami Herald.

Tambien podes visitar las siguientes webs para pompear tu gramática:

www.engvid.com

www.english-4u.de

www.ompersonal.com.ar

http://bit.ly/SitelTips

Articulación

Saber pronunciar y diferenciar el sonido de vocales cortas y largas es elemental para dominar este idioma. Por ejemplo la “o” en la palabra “home” se pronuncia distinto a la “o” en la palabra brother.

Además, practica pronunciar palabras haciendo los movimientos adecuados en tu boca. Algunas palabras se forman con el techo de la boca, mientras que otras utilizan la lengua y los labios. Por ejemplo, la palabra “many”, comienza con los labios cerrados para formar el sonido de la “m”. Sin embargo, la palabra “natural” se inicia desde el techo de la boca para pronunciar el sonido de la “n”.

Vocabulario

Esto te dará versatilidad y recursos abundantes para exponer tus ideas. No te enfoqués en usar palabras sofisticadas o “rebuscadas”, sino en utilizar sinónimos y conectores que pueden ayudarte a estructurar una oración de forma sencilla y entendible.

Pero… ¿Qué pasa con el otro 25%? ¡Eso déjalo a nosotros!.

Una vez estés dentro del FLIP, el 25% se compone de lo siguiente.

Aparte de recibir reforzamiento en el idioma en general, corregir ciertos errores gramaticales comunes, ayudar a pulir la pronunciación, y aumentar el vocabulario en sí, aprenderán más cosas acerca del mundo de los call centers.

Cosas como la importancia de lo que es “servicio al cliente” para un negocio, cómo hablar adecuadamente con un cliente, e información general de términos bancarios, terminología de servicio al cliente en área de ventas, entre otras. Esto compone el 25% adicional que será aprendido dentro del transcurso de Flip.

Esperamos encuentres útiles estos consejos. De igual forma, si quieres saber realmente cuál es tu nivel de inglés, puedes venir a nuestro centro de reclutamiento y después de una breve entrevista te daremos tips personalizados.

Aplica aquí: www.sitelcity.com/apply-now

Back To Top